Viajes.
Y tienes razón, empiezo a contar las cosas olvidándome de los principios, las peripecias de mi viaje. Y me paro por un momento en este nuevo camino que para mí ha comenzado, y me decido a escribir, bajo petición, las peripecias de mi viaje. Y es ahí, justo ahí, donde he detenerme a reflexionar de verdad, porque, ¿dónde comienza realmente mi viaje? ¿Comienza en el momento en el que persiguiendo a Ítaca en forma de Antártida decido probar suerte y envío un correo a una dirección de correo desconocida casi de la misma forma que un náufrago lanza a la mar un mensaje en una botella? ¿O comienza cuando después de un año de intercambio de correos y video conferencias a horas intempestivas decido darle al botón de enviar, con mi solicitud de beca en el asunto del correo?.
¿Comienza cuando después de tres meses rodando por la geografía española me entero en BCN con 12h de antelación que me han concedido la beca? ¿O comienza cuando decido aceptar el reto? ¿Comienza cuando llamo al casero y le digo que dentro de un mes dejo mi casa? ¿O comienza cuando cierro la última caja habiendo reducido mi vida a un par de maletas? ¿Comienza cuando empiezo a recibir correos de mi nueva universidad? ¿O comienza cuando me paso un mes en el cual cada día me despido de alguien? ¿Comienza cuando se me arruga un poco el alma cuando lo pienso fríamente? ¿O cuando me compro un "one way ticket"? ¿Cuando cierro la última maleta y compruebo que entra dentro del peso exigido? ¿O cuando llevo a mi hermana pequeña al aeropuerto y le digo nos vemos en un año? ¿Cuando llevo a mi hermana mediana al tren y le digo celebra tu próximo cumpleaños conmigo, dentro de un año, en enero en manga corta? ¿O cuando mis padres me llevan al aeropuerto y disfruto por última vez de Orión en su cotidiana orientación? ¿Cuando hago el check in de mis dos pequeñas maletas? ¿O cuando con el corazón chiquito chiquito me despido de mis padres, al otro lado del control del aeropuerto? ¿Cuando cojo el primer vuelo? ¿O cuando veo amanecer en Auckland?
Me da la impresión de que esto no es a lo que te referías cuando decías que contara las peripecias de mi viaje, lo siento, hoy me siento regulín, pero prometo mañana volver a intentarlo. Por cierto, hoy me ha llegado una caja desde España, me la envié yo misma, pero aún así he de decir que me ha hecho mucha ilusión!!
jajaja....amiga mía cuantas preguntas....jajaja...muchos besos...
ReplyDeleteyo creo que....no tengo ni idea!!!!
ReplyDelete